Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Viñedos y Templos



Templos y viñedos

El templo y convento de San Francisco fue el primero que se edificó en la nueva villa, a partir de 1565. Hacia 1630, la Villa de Valverde del Valle de Ica contaba con 200 vecinos españoles y unos 9.000 negros esclavos. Las casas tenían techo de tejas, pese a la ausencia de lluvias. Los indios vivían fuera de la ciudad en dos reducciones: Hanan Ica y Lurin Ica.
Entonces ya era tradicional la producción de vino y de un aguardiente lugareño de uva: el pisco. Las primeras cepas de vid fueron traídas al Perú a finales del siglo XVI , desde las islas Canarias, por Francisco de Caravantes. Al iniciarse el siglo XVIII, las vides iqueñas rendían al año 40.000 botijas de vino y 30.000 de aguardiente de uva o pisco.
Ica se constituyó en corregimiento con la peculiar obligación de tener un sistema de vigías en la costa que advirtieran de la presencia de piratas y corsarios y alertaran a los defensores de Lima por medio de jinetes.
En la ciudad de Ica, entre 1739 y 1759, fue construida una iglesia por la orden jesuita, que devino en iglesia matriz en 1767 y posteriormente en catedral, al constituirse la diócesis. En1784, la región pasó a formar parte de la Intendencia de Lima.


Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario