Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Aerotpuerto Internacional Jorge Chavez


El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATALIMcódigo OACISPIM) está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a cerca de 8.800.0002 pasajeros por año.
Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante hub del sub-continente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo.
Recientemente y por segundo año consecutivo ha sido elegido para el año 2010 como el Mejor Aeropuerto de América del Sur, colocándose en el puesto 33 del ranking mundial, según Skytrax Research una consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, que todos los años realiza una encuesta vía Internet a más de 9.8 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 210 terminales aéreos alrededor del mundo, los cuales eligen a sus aeropuertos favoritos.3
Asimismo ha sido elegido por segunda vez consecutiva como el Aeropuerto Líder en Sudamérica en el 2010 por "The World Travel Awards", considerado como los premios "Oscar" del turismo y viajes, en el que participan para la votación agentes de viajes de todo el mundo. En esta ocasión votaron más de 185,000 agentes de 160 países, que decidieron que el aeropuerto limeño es el mejor en la región sudamericana.4
Actualmente es el centro de operaciones para América del Sur de la aerolínea salvadoreña TACA con su asociada peruana TACA Perú y de la chilena LAN con su asociada peruana LAN Perú.
Comparativamente, es uno de los aeropuertos sudamericanos mejor conectados con el resto del continente americano en cuanto a vuelos internacionales, superando inclusive a otros que poseen mayor volumen de pasajeros. Es también uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en la región, habiendo registrado un crecimiento de 6% en cuanto a tráfico durante el año 2009. Los recientes Tratados de Libre Comercio firmados por el Perú con diferentes países asiáticos abren la posibilidad de conectar al aeropuerto con terminales del Asia en un futuro próximo, previéndose también un mayor número de conexiones con ciudades norteamericanas y europeas.
En la actualidad posee la categoría 4E de la OACI, lo cual lo califica como un aeropuerto capacitado para recibir aviones de gran fuselaje como el B747, B777 ó el A340. Adicionalmente se trabaja para mejorarlo con el fin de obtener la categoría 4F que considera la recepción de aviones A380.

Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario