Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Palacio de Gobierno del Peru


El Palacio de Gobierno del Perú,1 llamado también como Casa de Gobierno (denominación con la que se fechan los documentos oficiales), se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima y a orillas del río Rímac (lugar exacto señalado por los españoles como sede de poder desde 1535). Se le conoce también con el nombre de "Casa de Pizarro".
Es la sede principal del Poder Ejecutivo peruano y es la residencia del Presidente de la República del Perú. Comprende un área construida de 19 200 metros cuadrados. Trabajan allí unas 200 personas. El ala izquierda del edificio (la que da a la calle Pescadería) que diseñara el Arq. Ricardo de Jaxa Malachowski en 1926, lo ocupaba, hasta el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, el Ministerio de Justicia.
Su primera versión la mandó construir el fundador español de Lima Francisco Pizarro en 1536 sobre el Palacio del curaca Tauri Chusko "El Viejo". En sus construcciones posteriores fue llamado Palacio del Virrey durante la época del Virreinato del Perú, ya que fue la residencia de los virreyes durante toda la época colonial.
El actual edificio data de 1938 y fue construido durante el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides.
Es considerado un monumento histórico y en sus diferentes versiones arquitectónicas ha albergado a huéspedes ciertamente ilustres. Desde Francisco Pizarro con los 40 virreyes, el libertador Simón Bolívar, el rey español Juan Carlos I de Borbón (durante su visita oficial que hiciera al Perú entre el 22 y 26 de noviembre de 1978), y 53 caudillos y presidentes.
Fernando Belaúnde, le pareció "bastante afrancesado pero cómodo".2

Contenido

 [ocultar]
Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario