Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

martes, 22 de febrero de 2011

Aguas Calientes


Aguas Calientes, cuyo verdadero nombre es Machu Picchu pueblo, es una localidad peruana cuyo origen se remonta al año 1901cuando el ferrocarril que habría de unir las poblaciones de Cusco y Santa Ana llegó hasta la zona del campamento deMaquinachayoq a unos 110 km de la ciudad de Cusco. Ese lugar se convertiría en el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, alrededor del cual se asentaron los trabajadores ferroviarios.
Por su localización geográfica, a escasos 30 minutos en autobús de Machu Picchu) es el lugar a donde llegan los turistas que visitan la ciudad sagrada indígena de Machu Picchu. Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde Cusco, propiedad de la británica PeruRail.
El pueblo ha desarrollado una infraestructura turística y hotelera a todo nivel, desde lo más sencillo hasta hoteles sumamente exclusivos.
Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario