Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Raqchi


Raqchi es un sitio arqueológico incaico ubicado en el distrito de San Pedroprovincia de Canchis, en la región Cuzco, en Perú. El sitio arqueológico también es conocido como el templo de Wiracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas. Se encuentra cercano al pueblo de Raqchi y al río Vilcanota, antiguamente llamado Willcamayu. El sitio ha experimentado un aumento reciente en el turismo, con 83334 visitantes al sitio en el 2006, frente a 8183 en el 2000 y 452 durante 1996.1
El complejo de Raqchi se compone de varias áreas diferentes cada una designada con una función específica.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Templo de Wiracocha


Templo de Wiracocha. Se observa las bases de columnas circulares que en el pasado sostenían el techo de esta construcción.
La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho.2 La estructura la compone una pared central de adobe de entre 18 y 20 metros de altura, con una base de piedra andesita. Cuenta con ventanas y puertas, está flanqueada a ambos lados por una hilera de 11 columnas.
Antes de su destrucción por los españoles, el templo tenía lo que se cree, el mayor techo en el Imperio Inca, teniendo su pico en la pared central que se extiende sobre las columnas y unos 25 metros (82 pies) más allá de cada lado . Las grandes proporciones del templo, y su prominencia en el sitio explican por qué a todo el complejo también se denomina como el Templo de Wiracocha.

[editar]Almacenes


Hacia el oriente del templo de Wiracocha existen unas 100 qolqas o almacenes de planta circular, ubicadas en líneas paralelas. Cada una mide unos 10 metros de diámetro.3 Estos almacenes fueron utilizados para guardar granos como el maíz y la quinua, que se utilizaban para fines ceremoniales. Los depósitos también son únicos ya que a diferencia de otras estructuras en todo el imperio no son cuadrados.


Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario