Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Nazca


Nasca es una ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la Provincia de Nasca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. Situada a 450km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520 msnm.
Nasca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nasca, y también por el desarrollo en auge minero, agrícola y comercial de la zona, que la están convirtiendo en unas de las ciudades mas cosmopolitas del sur peruano.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Clima

Cálido seco, soleado durante todo el año, con una temperatura media anual de 23 °C. Tiene un clima cálido y benigno. La temperatura en verano sobrepasa los 30 °C (enero-marzo), debido a la calidez del clima en todo el año, Nazca es conocida como la ciudad del eterno verano'.

[editar]Características

Nasca es una ciudad misteriosa y llena de contrastes; a través de los años ha sufrido eventos sísmicos de magnitud; el 12 de noviembre de 1996, un sismo de 6,8, con epicentro en el Océano Pacífico, (Marcona), impactó seriamente la ciudad y más de 8.000 construcciones colapsaron totalmente y 1.600 personas quedaron heridas.
Nasca y el distrito de Vista Alegre conforman un solo núcleo urbano al estar ambos prácticamente unidos formando la ciudad (38.000 habitantes aproximadamente), cosa que no sucede con los demás distritos de la provincia.
Actualmente Nasca es un pujante centro turístico de renombre internacional, además se han desarrollado el comercio y los servicios, que la han convertido a la ciudad en una de las principales urbes del sur peruano.

Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario