Datos personales

Mi foto
Una agencia de viajes que brindamos servicios integrales de viajes, con garantia y buen servicio. www.cumbres-andinas.com

Vistas de página en total

Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Ica


Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre elGran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.
La zona donde se sitúa la ciudad fue región de varias culturas prehipánicas como son ParacasNazca y Chincha o Cultura Ica. El 17 de junio de 1563, la ciudad fue fundada como Villa de Valverde, que luego se denominó San Jerónimo de Ica.
En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio delDesierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvasespárragospalmeras datileras y algodón,mangos, paltos, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agroexportación.
El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Vías de comunicación

La ciudad se encuentra bien comunicada gracias a la carretera Panamericana. Asimismo cuenta con un pequeño aeropuerto, desde donde salen expediciones hacia las líneas de Nasca
Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario